domingo, 10 de febrero de 2008

Desde Salamanca

Desde el comedoruniversitario, con vista la centro



Hola a todos, como dice el título, desde la fría y vieja Salamanca, esta entrada es para después de algunas semanas informarles que todo va bien.


Por una parte estamos ya instalados en un "piso" (departamento) en:





La experiencia de conocer la ciudad, ha sido a veces agradable, a otras no tanto, es una ciudad como dice Caro en un Messenger, monocromática, vieja y por sobre todo fría, para salir hay que cubrirse bien, sobre todo cuando se viene de un lugar particularmente caliente como Yucatán.


El edificio que más que mas me ha gustado es la fachada de la Universidad, es un retablo con muchos detalles:


fachada usal



Existe una historia sobre la fachada, en ella, entre tantos detalles hay una pequeña rana sobre una calavera, se cuenta que aquel estudiante que la encuentra sin ayuda, aprobará sus cursos sin problemas, bueno, yo no la encontré, así que espero no tener algún problema. jajajaja., la busqué en internet y luego regresé y la imagen es esta:


sapo usal



No les pongo donde está en la fachada, si alguien de ustedes viene y quiere intentar, que quede de tarea. Para el que quiera visitarnos puede hacerlo es una ciudad hermosa y puede quedarse con nosotros.




Por otro lado el doctorado va muy bien, hemos tomado ya algunos cursos, han sido ya cinco, dos con Modesto Sierra (perspectiva Histórica), con Maite González (perspectiva histórica), Tomás Ortega (Investigación acción) y con Manuel Torralbo (Cienciometría), han sido cursos monográficos, es decir, ellos dan escritos y nosotros los leemos, en clase ellos exponen y nosotros preguntamos y comentamos.
Para no fastidiarlos, me despido y nos vemos en una siguiente entrega, con más de Salamanca y sus alrededores.
Iván.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Papaito:

Estan padres tus fotos y los comentarios que pones a cada una. Tambien espero que pronto encuentren la rana pero no la rana pirata jeje.

Bueno papaito me despido, y te mando muchos saludos.