sábado, 22 de noviembre de 2008

Lo que más extraño de México

Bueno, pues esta entrada en contra de todo pronóstico no va hablar de IE, joer, que ya lo mencioné, bueno no importa, pensarán ustedes: el pinche Iván pues que no tiene otra cosa de que hablar de IE, bueno para lo que no son fans de los bebés, pues acá hay algo diferente.
Cuando se vive fuera de México, como bien señala el buen Mario Sánchez se siente gacho y se extraña todo, afortunadamente tengo a Caro y a IE, además de que el clima es un poco más benigno del que él tiene que sufrir en Dinamarca.
Si, se extraña a la Familia, todo aquel que es yuca sabe a que me refiero, a esas 20 o 50 personas que conforman tu núcleo familiar, las familias en mi tierra así son, desde los abuelos, tios, primos, entre otros.
Si, la maldita comida, es algo que aún en México Caro y yo sufrimos, pero que pudimos paliar llevándonos maletas de "recados" y demás ingredientes de la tan especial comida yucaterca, además de que en el mercado de la merced se pueden conseguir algunas cuantas cosillas que hagan falta, pero acá en Salamanca, pues es algo complicado ya siquiera conseguir unas tortillas hechas de maiz.
Algo que extraño aun más es MI PODER ADQUISITIVO, y no es que les quiera presumir que ganaba los millones en México, pero trabajando duro como profesor de la UAGRO se podía vivir bien, se podía ir al súper y echarle al carrito no hasta que este se llenará, sino pensando en realidad que vives en un tercer piso sin asensor y que va a estar de hueva subir todo lo que le echaste al mugre carro, pero en fin.
Es cierto que tenemos ya dos becas, pero también es cierto que ya somos tres y como quiera que sea no deja de preocupar los precios de las cosas acá en el viejo continente, debo reconocer que al principio me costaba mucho pagar 7 euros (110 pesos aprox.) por un paquete de McDonalds, cuando en México no va más allá de los 60-70 pesos.
Para ejemplificar esta situación, la siguiente lista:
1 kg de tomates = 2 euros.
1 lata de frijoles= 2.2 euros.
1 kg. de limones= 3 euros.
1 paquete de tortillas de harina (8 unidades) = 2.5 euros.
1 pasaje de autobus= 0.8 euros.
1 botella de agua de medio litro= 0.8 euros.
1 comida más o menos decente= 8 euros.
Bueno, la idea es esa, entre lo malo lo menos peor, parece ser que España es de los paises más "baratos" de la Unión Europea y acá Salamanca es de las ciudades más "baratas" de España, para muestra está el departamento que rentamos, pagamos 490 euros, unos 8000 pesos, por el mismo depa en Barcelona tendríamos que pagar 900 euros, como quiera que sea sino caimos en blandito, cuando menos en lo menos duro; acá los de la clase baja, que ganan alrededor de 1000 euros mensuales, son llamados "mileuristas" y que creen, pues que la beca Alban es de 1000 euros, así que oficialmente somos mileuristas.
Si tuviera cuando el poder adquisitivo que tenía en México podría sobrellevar la lejanía de los mios yendo más seguido a México y desde luego yendo al restaurante "100% Mexicano" que se encuentra aca en Salamanca, que desde luego tiene precios europeos, los chilaquiles con cecina son lo mejor, altamente recomendables.
En fin, como diría un filósofo amigo mio, "esas vacas tenemos" y hay que vivir con ello.
Espero no aburrirles, así que nos vemos.
Saludos
Iván

El bebé de los X-Files

Bueno, este es un video de IE con lo que nosotros llamamos "jugando" con su movil, la luz está apagada y con el nigthshot de la cámara sus ojos se ven raros, como de ET, jeje.

El móvil está en la cama, es una de sus funciones, la verdad es que es más para la cuna, el día que lo compramos estuvimos a punto de devolverlo, su diseño no es muy bueno, no queda totalmente vertical y por la marca (y el precio) debería de cumplir con las espectativas de todos, PERO sucede que ya una vez instalado en su cuna, pues le gustó, empezó a manotear, patalear y balbucear como desesperado nos dió gusto y bueno, nos lo quedamos. 

Todo sea por tener un artefacto que lo mantiene entretenido entre 10 y 15 minutos, que es cuando lo manda a "tomar por saco", jejeje.


Por cierto en alguna entrada anterior de este blog, le comentaba que nos trajimos de México una silla-mecedora para IE, creo que incluso hay una foto de ella cuando aún no había nacido IE y pues también hay un video de IE usándola, parece que como que no le gusta, pero cuando logramos engañarlo y dejarlo ahi, pueden pasar hasta dos horas antes de que se despierte.
Sucede que cuando le cambiamos de leche, de Nutriben a Nidina, pues que ésta le producía muchos gases y estreñimiento, como que el "chicoleo" de la mecedora le hacía bien, le hemos regresado la Nutriben y al menos el estreñimiento pues ya no lo tiene. 

La verdad es que el video no es muy bueno, pero es ilustrativo de su uso, jejeje, y desde luego te permite usar la laptop por un ratito.
Bueno, pues hasta acá con esta entrada y nos vemos, espero que pronto.
Saludos
Iván
Pd. Les dejo de tarea investigar lo que significa "a tomar por saco", es una frase muy española.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Lo duro de ser padre

Bueno, pues acá me tienen de nuevo, reportándome y es que el "patrón" se encuentra a escasos 50 cm de mi, en la cama de su madre y como que todo le molesta, hasta el "tic tic" de mi teclado al escribir estas líneas.
Pues si, hemos sobrevivido al primer mes de vida de Emiliano y ustedes se preguntarán además, bueno éstos sólo fueron a poblar más el mundo y la tesis que se supone están haciendo?, bueno debo decir que por el momento la tesis está en "slow" y estamos tratando de adaptarnos a la vida de tres en familia, espero que en días próximos, en el transcurso de esta semana, podamos ya incorporarnos al trabajo propiamente.
Cerrando este parentesis y regresando a la idea inicial de hablarles sobre lo duro de ser padre, debo decir que lo más complicado para mí ha sido el baño, híjole como duele la espalda y es que como que lo disfruta bastante, es el momento creo que más disfruta del día, ayer por ejemplo, salimos a una plaza y regresamos a eso de las 8:30 pm, creíamos que por el frio era algo tarde ya para bañarlo, pero empezó a llorar y estaba intranquilo, quería su baño, así que lo metimos a su tina y a disfrutar:

Este vídeo no es precisamente de esa ocasión que les comento y sí, aquellos que son papas o han sido cuidador@s de niños me dirán, oye, no le lavaste la cara, oye que así no se sujeta, que casi se te cae, entiendanme, en este vídeo es apenas la segunda vez que lo bañaba en su tina, antes habían sido puros baños de esponja, por su ombligo, así que se entiende (creo) mi inexpertez en estos menesteres, sin embargo, debo decir también en mi defensa que la cara si se la lavé, pero ya no se vio en el vídeo, pues como tiene un leve dermatitis por encima de las cejas, la cara se la lavamos a parte, así que no crean que se la dejamos sucia :) .

Después del baño es un momento en que IE está muy receptivo a la comunicación, como que balbucea cosas y hace ruidos diversos cuando te mira a la cara, me parece como si tratara de decirnos algo.

Ahora que si se "chutaron" completo el primer vídeo se habrán dado cuenta de lo que digo, joer todo el rato ahí con la espalda a 90° y sosteniendo al bebé que es como una piedra (5 kgs.) y pues como que quinceañero no soy, la verdad es que me aguanto (hasta donde puedo) y espero que ya pronto se pueda sentar para que mi espalda pueda ya descansar un poco.

En fin, los que han sido padres y madres sabrán de que hablo.
Espero tener noticias pronto de algo que no sea bebé para la próxima ocasión.
Saludos
Iván

lunes, 10 de noviembre de 2008

EL IGUANITO...

EL IGUANO EN SU PIEDRA


Bueno, pues acá de nuevo, como se podrán imaginar los últimos 27 días han sido enteramente para Iván Emiliano:


Está ya empezando a sostener su cabeza por si mismo, por fin algo que no sea llanto, pañales y biberones.

Perdón si pongo poco texto, pero es que en verdad tengo poco tiempo para escribirles (son casi las 2 am y el patrón está por despertar para su toma de leche), así que en su mayoría haré uso de las imágenes para comunicar lo que siento.

Saludos,

Iván.