sábado, 22 de noviembre de 2008

Lo que más extraño de México

Bueno, pues esta entrada en contra de todo pronóstico no va hablar de IE, joer, que ya lo mencioné, bueno no importa, pensarán ustedes: el pinche Iván pues que no tiene otra cosa de que hablar de IE, bueno para lo que no son fans de los bebés, pues acá hay algo diferente.
Cuando se vive fuera de México, como bien señala el buen Mario Sánchez se siente gacho y se extraña todo, afortunadamente tengo a Caro y a IE, además de que el clima es un poco más benigno del que él tiene que sufrir en Dinamarca.
Si, se extraña a la Familia, todo aquel que es yuca sabe a que me refiero, a esas 20 o 50 personas que conforman tu núcleo familiar, las familias en mi tierra así son, desde los abuelos, tios, primos, entre otros.
Si, la maldita comida, es algo que aún en México Caro y yo sufrimos, pero que pudimos paliar llevándonos maletas de "recados" y demás ingredientes de la tan especial comida yucaterca, además de que en el mercado de la merced se pueden conseguir algunas cuantas cosillas que hagan falta, pero acá en Salamanca, pues es algo complicado ya siquiera conseguir unas tortillas hechas de maiz.
Algo que extraño aun más es MI PODER ADQUISITIVO, y no es que les quiera presumir que ganaba los millones en México, pero trabajando duro como profesor de la UAGRO se podía vivir bien, se podía ir al súper y echarle al carrito no hasta que este se llenará, sino pensando en realidad que vives en un tercer piso sin asensor y que va a estar de hueva subir todo lo que le echaste al mugre carro, pero en fin.
Es cierto que tenemos ya dos becas, pero también es cierto que ya somos tres y como quiera que sea no deja de preocupar los precios de las cosas acá en el viejo continente, debo reconocer que al principio me costaba mucho pagar 7 euros (110 pesos aprox.) por un paquete de McDonalds, cuando en México no va más allá de los 60-70 pesos.
Para ejemplificar esta situación, la siguiente lista:
1 kg de tomates = 2 euros.
1 lata de frijoles= 2.2 euros.
1 kg. de limones= 3 euros.
1 paquete de tortillas de harina (8 unidades) = 2.5 euros.
1 pasaje de autobus= 0.8 euros.
1 botella de agua de medio litro= 0.8 euros.
1 comida más o menos decente= 8 euros.
Bueno, la idea es esa, entre lo malo lo menos peor, parece ser que España es de los paises más "baratos" de la Unión Europea y acá Salamanca es de las ciudades más "baratas" de España, para muestra está el departamento que rentamos, pagamos 490 euros, unos 8000 pesos, por el mismo depa en Barcelona tendríamos que pagar 900 euros, como quiera que sea sino caimos en blandito, cuando menos en lo menos duro; acá los de la clase baja, que ganan alrededor de 1000 euros mensuales, son llamados "mileuristas" y que creen, pues que la beca Alban es de 1000 euros, así que oficialmente somos mileuristas.
Si tuviera cuando el poder adquisitivo que tenía en México podría sobrellevar la lejanía de los mios yendo más seguido a México y desde luego yendo al restaurante "100% Mexicano" que se encuentra aca en Salamanca, que desde luego tiene precios europeos, los chilaquiles con cecina son lo mejor, altamente recomendables.
En fin, como diría un filósofo amigo mio, "esas vacas tenemos" y hay que vivir con ello.
Espero no aburrirles, así que nos vemos.
Saludos
Iván

No hay comentarios.: