Como no tuve tiempo y es hasta ahora que el bebé duerme que tengo un chance, les cuento como fue la experiencia del nacimiento.
Todo empezó a eso de las 3 am del día martes 14 de octubre, la fuente se rompió y siguiendo las instrucciones de la matrona nos dispusimos a ir al hospital de la "Santisima Trinidad", previa llamada a la Dr. De la Torriente que es la ginecóloga que la atiende.
Llegamos en 5 minutos en taxi y Caro ingresó por su propio pié a las 5 am, la conectaron a los monitores para ver si habían contracciones y cómo respondía el bebé a ellas.
Las contracciones empezaron, el bebé respodía, pero como giró hasta ya bastante entrado el noveno mes se encontraba bastante alto todavía y se decidió esperar a ver si podía acomodarse, a eso de las 13 hrs la ginecóloga evaluó la situación: el bebé no había encajado.
Al final ha tenido que ser por cesárea, a las 12 hrs le pusieron la epidural, entró al quirófano a eso de las 15 hrs y a las 15:25 se hizo oficial: el bebé nació.
A las 15:30 tuve a IE en mis manos y estuvimos sólos por casi dos horas, Caro por cuestiones de la anestesia tuvo que esperar un poco más para verlo, cuando llegó, a IE ya le habían aplicado la vacuna contra la hepatitis y por fín pudo tenerlo a un costado, no entre sus brazos pues la cirugía se lo impedía.
Esa noche casi no dormimos, el sistema digestivo de los recién nacidos no funciona muy bien por las primeras horas, así que se la pasan llorando todo el día por los gases que se les acumulan.
Al día siguiente la pusieron de pie, con todo el dolor que eso implicaba pero ya se veía mejor al final creo que el tener a su hijo entre sus brazos le hizo sentirse mejor.
De ahí el reposo en el hospital hasta el día viernes, que a eso de las doce nos fuimos para la casa, pero esa es otra historia que quizá otro día les cuente.
Bueno, les pongo también algunas fotos de IE, para que vayan conociéndolo:
Saludos, José Iván.